Quiénes somos    |    Mapa del Sitio    |    Mail    |   
Facebook  Twiiter

Exámenes de Cambridge

El TKT es un examen que se centra en los conocimientos esenciales que requiere todo profesor de inglés como segunda lengua. Evalúa los conocimientos pedagógicos y no las habilidades didácticas.

El TKT es flexible, accesible y de gran utilidad en cualquier etapa de la carrera profesional, independientemente de la experiencia docente o preparación profesional.

Quienes se preparan para el TKT profundizan sus conocimientos sobre la enseñanza del inglés y mejoran su comprensión de los conceptos relacionados con la lengua y su uso, así como la teoría y la práctica del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Nuevos módulos del TKT

En meses próximos el TKT contará con dos nuevas opciones: CLIL (Content and Language Integrated Learning) y KAL (Knowledge About Language).

La opción de KAL evaluará el conocimiento de las estructuras y conceptos dentro del marco del inglés, es decir, el conocimiento de los sistemas del idioma inglés que auxilian al maestro a planear y conducir sus lecciones: lexis, fonología, gramática y discurso vistos desde la perspectiva de lo que un maestro de idioma necesita para enseñar exitosamente.

¿Para quién es el TKT?

El TKT puede tomarse en cualquier etapa de la carrera docente. Es ideal para:


- Profesores de inglés de nivel primaria, secundaria y de adultos.
- Profesores certificados con experiencia que aspiran a actualizar sus conocimientos.
- Personas que se encuentran ejerciendo actualmente como profesores de inglés y que desean obtener una certificación docente a nivel internacional.
- Personas que desean empezar una carrera como profesores de inglés.


TKT: una certificación flexible

El TKT se diseñó para ofrecer la mayor flexibilidad posible a los candidatos y para la capacitación docente.
 

El TKT está compuesto por tres módulos que pueden tomarse conjuntamente en una misma sesión o por separado en el orden que se prefiera. Estos módulos pueden integrarse a los cursos de capacitación docente existentes o bien pueden representar una excelente herramienta inicial para la planificación de nuevos cursos.

TKT: una certificación accesible

Para presentarse al TKT no es necesario que los candidatos hayan aprobado otros exámenes de lengua inglesa ni que hagan un curso de preparación. Aun así, muchos profesores optan por asistir a un curso preparatorio o prepararse por su cuenta con la ayuda de, por ejemplo, The TKT Course, el libro de texto para quienes desean presentar el TKT, publicado por Cambridge University Press en colaboración con Cambridge ESOL, o bien otros libros similares que se encuentran a disposición en el mercado.

Los candidatos deben estar familiarizados con la terminología y los conceptos básicos relativos a la enseñanza de inglés. Para ello, Cambridge ESOL presenta el Glosario TKT, que puede descargarse en forma gratuita de www.CambridgeESOL.org/TKT 

Con el fin de que el TKT sea accesible a todos, el costo del examen es muy razonable y se ofrecen diversas fechas durante el año en las que es posible tomarlo.

Los resultados se presentan en rangos, permitiendo que los ministerios de educación e instituciones educativas puedan fijar sus propios requisitos mínimos en cuanto a los resultados. 

¿Qué evalúa el TKT?

El contenido del examen consta de elementos teóricos, prácticos y de manejo del aula. Abarca distintos aspectos de los conocimientos que todo buen profesor de inglés debe tener.

 

Módulo 1

Lengua y reconocimientos relativos al proceso de enseñanza y aprendizaje

-Descripción de la lengua y de las habilidades lingüísticas.

-Conocimientos relativos al proceso de aprendizaje de una lengua.

-Conocimientos relativos al proceso de enseñanza de una lengua

 

Módulo 2

Planificación de clases y uso de recursos didácticos para la enseñanza de una lengua

-Planificación y preparación de una clase o de una secuencia de clases.

-Selección y uso de recursos y materiales didácticos

 

Módulo 3

Dominio del proceso de enseñanza y aprendizaje

-El lenguaje del profesor y de los alumnos en el aula.

-Manejo del aula

 

¿Quiénes usan el TKT?

Distintas instituciones de formación docente están incorporando el TKT para fortalecer sus planes de estudio y cada vez son más las universidades que lo incluyen en sus programas. Muchos Ministerios de Educación Nacionales y Regionales utilizan hoy el TKT como herramienta para la capacitación o perfeccionamiento de los docentes de inglés, mientras empleadores tales como escuelas, institutos de inglés y universidades lo están adoptando como requisito para sus profesores de inglés. En ciertos casos, el certificado del examen TKT constituye una condición imprescindible para obtener un puesto o un incentivo salarial en los sectores público y privado.


¿Cuáles son las ventajas del TKT?

El TKT es  un examen   de amplio  reconocimiento internacional. TKT está disponible desde Abril de 2005, y se ofrece en un número cada vez mayor de centros en 71 países alrededor del mundo. 

Las certificaciones  de Cambridge ESOL son  sumamente valiosas para mucha gente. Cada año, más de 2 millones de candidatos toman los exámenes de Cambridge ESOL en más de 135 países.

El TKT, al igual que todos los exámenes de Cambridge ESOL, está avalado por la experiencia en materia de evaluación de conocimientos de inglés que distingue a ésta organización en el mundo entero. Asimismo, el TKT está respaldado por un trabajo de investigación y ha sido probado exhaustivamente con el fin de garantizar que la evaluación sea imparcial para todos los candidatos, cualesquiera sean sus conocimientos previos, cultura, género o lengua materna.

El TKT contribuye al desarrollo profesional dado que no sólo otorga una herramienta de gran utilidad para evaluar los conocimientos pedagógicos sino también un certificado por cada uno de los tres módulos. Es ideal para que cada candidato constate sus conocimientos pedagógicos y para que detecte aquellas áreas de oportunidad o mejora continua.

Diversas instituciones educativas en todo el mundo ofrecen cursos preparatorios para el TKT
.

 

Requisito

Para registrarse en el curso TKT, el estudiante deberá tener un nivel equivalente o superior a B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para Idiomas.

 

Certificado.

Somos el único centro en el país que ofrece el Celta (Certificate in English Language Teaching to Adults) el certificado de enseñanza de inglés de más prestigio a nivel mundial

British School of Language © 2017 Todos lo derechos reservados

(+593) 4 2684404 GUAYAQUIL

(+593) 2 2921831 QUITO

(+593) 7 281 8432 CUENCA

Aceptamos

Inglés británico de alto nivel en Ecuador - Centro Autorizado por la Universidad de Cambridge ESOL

Cuenca: Av. Fray Vicente Solano 11-83 y Av. 27 de Febrero (Museo de Metales, tercer piso)